MAGISTER NAVIS

 

 
 TRANSLATE
 
Quienes somos
Porqué en madera
Nuestra Flota 
Accesorios
Kits & Planos
Trucos de Constrc.
Noticias
Enlaces
Galeria de Constructores
Artículos Técn de Kayaks. 
  Free Stuff

  Bienvenidos a la página de INUIT  Kayaks.                                             

Kayak  "NorthPole_Sim"

                          

El Kayak “NorthPole_Sim” es similar a su anterior, habiéndosele incorporado mayores facilidades de construcción....

                         

Esta página tiene como objetivo la divulgación del diseño, desarrollo y construcción de pequeñas embarcaciones deportivas orientadas a la navegación en mar abierto.

En estas páginas hemos centrado nuestra experiencia en el diseño y la construcción de kayak de tipo groenladés y canoas canadienses de mar. Los kayaks INUIT se caracterizan por disponer de líneas hidrodinámicas que facilitan la navegación con oleaje en mar abierto, gracias a las formas airosas de su proa y popa. A pesar de la pequeña relación entre la manga y la eslora, están diseñados para disponer de mayor estabilidad que otros de su género.

Los modelos de kayaks aquí diseñados, están inspirados en las formas de las embarcaciones de los "Inuit", adaptando el diseño derivado del procedimiento de construcción "Stitch & Glue". Asimismo, los modelos de canoas diseñadas están inspiradas en el tipo canadiense y construidas asimismo utilizando el mismo procedimiento de construcción.

INUIT - Kayaks diseña sus embarcaciones bajo el concepto de reciente aparición I+D+i, en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad. Por ello, se trata de aprovechar la aparición en el mercado de nuevos materiales con propiedades que permiten una reducción de peso, elasticidad y flexibilidad así como un  aumento de la resistencia y reducción de costes, tales como nuevos plásticos y polímeros termoplásticos como sustitutivos de la madera.

Pero además, hemos incluido las innovaciones en el tipo de construcción procedente de la experiencia, siempre tratando de facilitar la resolución de los problemas con los que puede encontrarse un constructor novel en estas tecnologías, como la aplicación de novedosos sistemas de ensamble de los tableros mediante la aplicación de nuevos materiales y de ensambles, tales como el uso de plásticos y sistema "cola de milano" .

Nuestros diseños incluyen como componentes adicionales:

  • Desarrollo de planchas de costado y cubierta en formatos para Corte Bisel o Cola de Milano.

  • Mamparos y secciones transversales.

  • "Formas" exteriores del casco como ayudas a la construcción.

  • Manual de Construcción del kayak completo.

  • Planos de soportes de Escotillas.

  • Lista de Materiales del kayak.

  • Lista de herramientas recomendadas.

  • Acabados finales.

Noticias INUIT KAYAKS

            

  •              Lanzamiento del Kayak "DENEB" ......................................25_05_2014 

  •              Lanzamiento del Kayak "SCHEDAR" ................................25_09_2014 

  •              Nueva Versión del Kayak "BELLATRIX_OPEN" .............20_10_2014

  •              Lanzamiento del Kayak "NorthPole" ..................................25_11_2014  

  •              Lanzamiento del Kayak "Fomalhaut" .................................09_12_2014  

  •              Lanzamiento del Kayak "Fomalhaut_Modular" ...............07_01_2015

  •              Lanzamiento del Kayak "SoutherCrux" .............................26_02_2015

  •              Lanzamiento del Kayak "Shaula" ........................................04_05_2015

  •              Lanzamiento del Kayak "Antares" .......................................02_06_2015  

  •              Lanzamiento del Kayak "Arcturus" .....................................28_06_2015

  •              Modificación para construir un Kayak Modular ................23_09_2015

  •              Accesorios de construcción propia para kayaks  ...........20_06_2015 

  •              Lanzamiento del Kayak "Curiosity" .....................................01_08_2016

  •              Lanzamiento del Esquife "Quasar" .....................................01_10_2016

  •              Modificación del Kayak "NorthPole"....................................01_10_2016

           

 Presentación de "Nuestras Estrellas"

 

 

Kayak NorthPole

 

INUIT – Kayaks se enorgullece de presentar el Kayak de Mar "NorthPole", consecuencia de un estudio detenido  de la experiencia acumulada en construcción de kayaks S&G y del comportamiento que se espera de estas embarcaciones. Este kayak ha pasado las pruebas de estabilidad y resistencia hidrodinámicas a que se someten nuestras embarcaciones.

Después de las pruebas de este kayak, lo que sale a la luz es bastante revelador, se ha mejorado sensiblemente las condiciones de navegabilidad sin que por ello, se hayan disminuido sus formas elegantes, lo que nos ha llevado a producir esta nueva versión muy mejorada de kayak tradicional.

Durante estos años, se han ido incorporando a los cascos originales, diferentes elementos en las áreas de montaje, como tipos de escotillas, mamparos, timones, orzas, etc. que han enriqueciendo el kayak. Este modelo de kayak "NorthPole", está diseñado específicamente como kayak de mar para travesías recreativas prolongadas, incorporando las formas de casco ya experimentadas y la experiencia de construcción de los kayaks anteriores, garantizando así un kayak cuyas especificaciones y belleza son capaces de satisfacer las exigencias de cualquier palista.

Los extremos adelgazados de proa y popa, fácilmente visibles en la vista en planta, y el “rocker” proporcionado, garantizan su comportamiento frente a la mar, siendo predecible y cómodo.

Como kayak de mar, se ha aumentado el “francobordo” para aumentar la altura de la cubierta sobre la línea de flotación, principalmente en la zona del palista, proporcionando mayor seguridad y volumen de carga. Aún así, hemos vuelto a la vivacidad que sentían que se estaba perdiendo y que demandaban los palistas  tradicionales.

Una de sus características principales es la forma de su proa y popa. La parte alta de ambas cabezas es de tipo “Proa lanzada” para mejorar la entrada en la ola. La parte baja, es muy fina y produce a popa el efecto de orza, por lo que no necesita de la ayuda de ésta.

Puede ser construido incorporando un juego de escotillas empotradas de construcción en madera ó escotillas empotradas. En este caso, está preparado para instalar el borde y las tapas de escotillas herméticas de goma, tipo “KayakSport” de 20 ó 24 mm..

Los usuarios dicen de él....."Remando fue una revelación. El seguimiento de rumbo, la facilidad de maniobra y el asiento en el agua, dan las razones suficientes para decir que es uno de los mejores kayaks que he probado."

 

 

Kayak SoutherCrux

 

 

El Kayak "SoutherCrux" es una versión  "marinizada" del Kayak "NorthPole". Este kayak utiliza el mismo tipo de casco ("obra viva"), pero se han engrosado las amuras y aletas para facilitar la maniobra de ascenso y bajada de la ola.

Como se ha dicho anteriormente, el riesgo de encontrar una situación atmosférica adversa, está directamente relacionado con la duración de la navegación. Dispondremos de más garantías cuanto más preparado esté nuestro kayak para capear estas situaciones, al menos, para dar tiempo a buscar abrigo en caso de ir a mayores. Por ello, a nuestro entender, esta es una de las características más deseadas de un Kayak de Mar.

 En el kayak "SoutherCrux" se ha aumentado la manga de las amuras y de las aletas, lo que le permitirá disponer de más volumen en los extremos al cabecear. Esto se traduce en un mayor empuje para levantar la proa o la popa, es decir, se aumenta la estabilidad longitudinal y transversal. Por otra parte, se siguen manteniendo las características de escotillas empotradas y se da mayor espacio al palista, aumentando además, el volumen disponible para carga.

El proceso de montaje es relativamente sencillo y adecuadamente detallado, no necesitando de conocimientos extraordinarios para la construcción.

 Las razones para seleccionar un determinado Kayak de Mar, no solo deben estar condicionadas por razones prácticas o estilistas sino que deberían centrarse muy especialmente, en la capacidad para afrontar las condiciones adversas que pueden presentarse. Quizás, estas condiciones se presenten una sola vez en la vida, pero con este kayak, nos alegraremos de haber hecho prevalecer la seguridad sobre el estilo.

 

Kayak SCHEDAR

Presentamos aquí un kayak de travesía de casco redondo que utiliza un novedoso sistema de construcción a mitad de camino entre el sistema de construcción S&G y el sistema de “tiras de madera”, con ensamblaje de módulos en “cola de milano”.

El casco se compone de 8 tableros longitudinales  y módulos de cubierta que pueden ensamblarse sin necesidad de sujeción entre ellos con alambre de cobre, procedimiento habitual del sistema S&G. El procedimiento de construcción y montaje difiere del habitual y hace más fácil su construcción.

Las pruebas realizadas con este kayak dan como resultado que el casco presenta una resistencia mínima al avance, con un calado medio de 13 cms., un  peso bruto de 120 kilos y calados en aguas iguales. 

Como kayak de travesía, presenta un gran espacio para carga a proa y popa. Para facilitar la estiba de la carga, dispone de escotillas rectangulares empotradas.

 

Kayak DENEB

INUIT KAYAKS se complace en presentar este kayak, de poco peso y muy manejable, adecuado para velocidades rápidas, aguas bravas y para grandes travesías, manteniendo al mismo tiempo, las características de un kayak de tipo “groenlandés”.

El kayak DENEB está diseñado para constructores sin experiencia en “carpintería de ribera” que deseen disponer de un kayak tipo groenlandés, manteniendo las características de un kayak de travesía. En el diseño de este kayak ha primado fundamentalmente, facilitar el proceso de construcción mediante ensambles de seguridad entre los módulos de los tableros laterales. Los módulos de la cubierta y los costados, pueden ser cortados  con sierra manual o por CNC.

Entre las particularidades más interesantes de este kayak, se encuentran:

  •      Sencillez de construcción, con el mínimo número de planchas.

  •      Disponibilidad de los Planos para corte manual y fichero para corte por CNC.

  •      Gran facilidad del sistema de montaje de la embarcación.

  •      Ensambles de seguridad en “Cola de Milano”, diseñados para corte con sierra manual o corte por CNC.

  •      Espacios para palista de más de 80 kgs. y compartimientos para carga.

  •      Manual de construcción, incluyendo planos de mamparos, secciones temporales, Orza,  Formas, etc.

 

Kayak Altair CS

El kayak “Altair_CS” de INUIT - Kayaks, es uno de los kayaks más ágil,  elegante y sobre todo, rápido de construir. La forma del casco en madera contrachapada permite curvas eficientes con un casco afinado. Como resultado el Factor de Eficiencia del “Altair_CS”, deja en ridículo algunos de los bien conocidos diseños de tiras de madera. El kayak es rápido y mantiene una gran estabilidad de rumbo. Es un tipo muy indicado para uso como “Kayak de Travesía”.

Es un kayak indicado especialmente para constructores sin experiencia en “carpintería de ribera” puesto que su diseño ha ido orientado a disponer de un kayak fácil de construir sin perjudicar el aspecto y comportamiento de un kayak tradicional. Un aspecto fundamental del diseño es la construcción de la cubierta, de tal forma que aumenta el "espacio para las rodillas” en la cabina del palista (Cockpit) y amplia al mismo tiempo el espacio de almacenamiento de carga.

Los Usuarios dicen de él:  ........."yo nunca pensé que fuera capaz de hacer este kayak y la verdad que no me fue difícil, el segundo kayak lo hice con los ojos cerrados y prácticamente sin soporte....."

 

Kayak Bellatrix

El Kayak “Bellatrix” es una embarcación de tipo “Groenlandés con capacidad para dos (2) palistas, que mantiene las características de los “Kayaks de Travesía”, es decir, formas afinadas, proa y popa alzadas y tambuchos estancos para material auxiliar, aspectos típicos de los kayaks para mar abierta. 

Su principal característica es una eslora reducida,  más que otros tipos de características similares tipo tandem. Su diseño se ha basado en un kayak para un palista al que se han adaptado sus características para que pueda ser utilizado por dos.

Teniendo en cuenta que se trata de un kayak para dos palistas, la manga ha sido aumentada proporcionalmente, con respecto a otros de su clase de un solo palista, con objeto de compensar el aumento del peso extra. No obstante, se han corregido las formas del casco para que sea posible la navegación con un solo palista, sin levantar excesivamente la proa y manteniendo las características hidrodinámicas del kayak al mínimo.

Disponemos asimismo de dos Versiones del kayak "Bellatrix":
  1. Bellatrix_46, que dispone de una eslora de 4,6 metros.
  2. Bellatrix_52, que dispone de una eslora de 5,25 metros con la misma manga que el anterior.
  3. Bellatrix_52_Open, con eslora de 5,25 mts y cabina corrida

La reducida eslora del Bellatrix_46, facilita el transporte sobre vehículo de turismo, tratando de evitar los problemas legales de instalación de la señal V20, obligatoria en Europa.

Los usuarios dicen de él:   ........."estaba harto de tener problemas con mi mujer y mis hijos cada vez que iba a navegar..... ahora, ya no tienen excusa...."

 

Kayak Mirach X           

 

El Kayak “MIRACH_X” es una embarcación deportiva, de poco peso y muy manejable, adecuada para actuar como kayak de mar así como para  velocidades rápidas y aguas bravas. Este kayak se caracteriza por disponer en una proa y popa levantadas, así como por ser muy ágil y adecuado para palistas de peso. La embarcación pertenece a la Serie “Mirach”.

Utiliza el mismo casco clásico de bajo volumen, con una parte inferior en forma de V, lo que requiere un nivel de diseño adecuado para ofrecer alta velocidad y rendimiento sin igual, tanto en aguas tranquilas como en oleaje.

Dispone del mayor arrufo (“rocker”) de esta Serie, lo que facilita la capacidad de maniobra del kayak en aguas turbulentas. El diseño de esta embarcación está preparado para incorporar una orza retráctil, que usada adecuadamente, ayuda a mantener una buena estabilidad de gobierno, lo que lo convierte además en una embarcación muy segura, tanto en mar llana como entre olas.

El fondo en V, está compuesto por placas de Br. y Er. La cubierta ha sido diseñada para que adopte una ligera curvatura, permitiendo así dar mayor espacio para las piernas y rodillas y presentar una baja resistencia al viento. La proa y popa son más ligeras de lo normal facilitando la estabilidad de gobierno mediante un buen plano de deriva.

Las escotillas de los tambuchos están empotradas, formando cuerpo con la cubierta. El diseño incluye además las brazolas de las escotillas.

En definitiva, se trata de un kayak de mar muy ligero, con las mismas formas de los kayaks tipo INUIT, pero que dispone de las formas y la capacidad para realizar kayak-surfing.

 

Kayak "SHAULA" 

 

El Kayak “SHAULA” es un kayak para remo avanzado, de líneas muy afinadas, con cubierta de popa muy baja y estrecha, de ascendencia Groenlandesa, ideal para palistas de peso medio, muy fácil de manejar que reacciona al balance con la suficiente estabilidad secundaria para apoyar vueltas en los skimos, aunque está diseñado para mar abierto y oleaje.

Se convierte así, en una pieza de arte y una delicia para el palista. 

 Realizar eskimos, es fácil gracias a su estabilidad inicial muy baja, pero con una estabilidad secundaria tranquilizadora, incluso para un novato (al menos uno con un poco de paciencia). Representa una diversión, tanto construirlo como manejarlo. 

Construido con ensambles en “Cola de Milano”, para corte manual o CNC, se dispone mediante el mínimo número de cortes y planchas, lo que facilita el sistema de montaje. 

 La superficie mojada y la resistencia al avance son muy bajas gracias a su casco en V. Su bajo peso, le proporciona una aceleración espléndida . La velocidad de crucero se consigue con un par de paladas. 

A pesar de su capacidad de maniobra, el Kayak “SHAULA” , dispone de buena estabilidad direccional en mar en calma y en oleaje y mínima resistencia al viento.  

La seguridad está garantizada mediante 2 cámaras estancas, accesibles y con capacidad de carga.

 

Kayak "ANTARES" 

                       

                

El Kayak “Antares” es una embarcación deportiva rápida, ágil y divertida, de poco peso y muy manejable, adecuada para actuar, tanto como kayak de mar, como para  velocidades rápidas o de aguas bravas. Se trata de un kayak atractivo, ligero y rápido que se adapta muy bien a navegaciones largas,  para remar de día y noche y en todas las condiciones, incluido en oleaje. Es un fuerte atractivo para el palistas con presupuesto limitado..

Es un kayak adecuado para construcción por aficionados comparable a los mejores en rendimiento. Está especialmente diseñado para palistas de entre 1,7 y 1,9 metros y entre 68 y 100 kilos. Es muy fácil de construir y no requiere de experiencia en carpintería de ribera.

El Kayak “Antares” tiene un volumen más bajo que la mayoría de los kayaks disponibles actualmente, pero proporciona bastante espacio para las piernas. El kayak se ajusta alrededor de la cintura y la cubierta de popa es  lo suficientemente baja como para permitir al palista recostarse sobre ella.

El Panel central y los paneles laterales inclinados, ofrecen un gran espacio libre para remar. La cubierta ha sido diseñada para que adopte una ligera curvatura, permitiendo así dar mayor espacio para las piernas y rodillas y presentar, al mismo tiempo, una baja resistencia al viento. La proa y popa son más ligeras de lo normal, facilitando la estabilidad de gobierno mediante un buen plano de deriva. Los apoyacaderas están cubiertas de goma espuma , proporcionando un apoyo sólido con el kayak

Dispone de un ligero “rocker” que facilita la capacidad de maniobra del kayak en aguas turbulentas.

El Kayak “Antares”, adquiere muy buena velocidad y excelente aceleración. A media carga, registra 4,5 nudos a un ritmo relajado, 5,5 a un ritmo de ejercicio y 6.3 para una carrera de velocidad. Con carga de crucero a bordo, facilita obtener una media próxima  entre 4 nudos y 5,8 nudos.

La Kayak tiene amplio espacio de estiba para un viaje de una semana y para viajes largos de dos o tres semanas, dependiendo de la habilidad para estibar la carga, gracias a la situación de los mamparos, cerca de la cabina del piloto que aumentan el volumen de los compartimentos de carga. Con una carga de 23 kilos a bordo, el Kayak  puede adquirir una buena velocidad,  una mínima resistencia aerodinámica y un giro lento pero fácil de controlar.  Con un reparto de 15 kg. a popa y el 8 a proa, el resultado es de buena estabilidad. Es por tanto, un gran proyecto económico y divertido para alguien que desea un manejo suave kayak de travesía.

El diseño de esta embarcación está preparado para incorporar una orza retráctil, que usada adecuadamente, ayuda a mantener una buena estabilidad de gobierno, lo que lo convierte además en un barco muy seguro tanto en mar llana como entre olas.

 

Kayak "ARCTURUS" 

El Kayak  “Arcturus” es una embarcación diseñada específicamente para actuar como kayak de mar. Se trata de un kayak cómodo, para remar de día y noche, en navegaciones largas y en todas las condiciones de mar.

Es un kayak adecuado para construcción por aficionados, muy fácil de construir que no requiere experiencia en carpintería de ribera. La cubierta a dos aguas, permite que el constructor aplique modificaciones en las escotillas y el cockpit para adaptarlo a gusto.

La cubierta y los paneles laterales inclinados, ofrecen un gran espacio libre para remar. Ha sido diseñada para que adopte una ligera curvatura y adaptarse a las formas del casco, permitiendo así dar mayor espacio para las piernas y rodillas. La proa y popa son más ligeras de lo normal, facilitando la estabilidad de gobierno mediante un buen plano de deriva. Los apoyacaderas están cubiertas de goma espuma , proporcionando un apoyo sólido con el kayak.

Dispone de un ligero “rocker” que facilita la capacidad de maniobra del kayak en aguas turbulentas.

La información técnica que se envía comprende:

  • 1 Juego de Planos del Casco, a escala 1:1, en formato PDF para ser impreso localmente. (En dos segmentos).

  • 1 Juego de Planos de Mamparos, en formato PDF, para corte con tablero simple.

  • 1 Juego de Planos de Elemento Auxiliares, en formato PDF, para corte con tablero doble.

  • 1 Juego de Planos con las "Formas" de construcción, en formato PDF, del Banco de Trabajo.

  • 1 Manual de Información Técnica y Proceso de Construcción, en formato PDF, con 25 páginas en color.

La anchura de los Planos es de 0,9 metros y de longitud variable de forma que pueda usarse papel continuo. De esta forma, los ficheros en formato PDF, pueden ser impresos por empresas de reprografía localmente .

                                   

    Nombre del Kayak:....................  “Arcturus”.
    Tipo:..........................................  Kayak Tipo Groenlandés
    Eslora máxima:..........................  5,594 metros.
    Eslora en la flotación:................  4,796
    Manga máxima:.........................  0,62 metros.
    Manga en la flotación:................ 0.58 metros
    Rocker:.....................................  7 cms. a proa y 7 cms. a popa
    Desplazamiento de proyecto:....  118 Kilos
    Calado medio:........................... 0,119 metros
    Cockpit:....................................  0,70 x 0,41 metros.
    Compartimientos estancos:.......  2
    Escotillas:..................................  2
    Peso aproximado:......................  18-20 kilos
    Aleta de Popa (Opcional):..........  Retraible (Opcional)
    Timón:.......................................  Retraible (Opcional)

     

     

    Kayak "CURIOSITY" 

    INUIT – Kayaks, presenta su nuevo Kayak “Curiosity”. Se trata de un kayak, estilo groenlandés, diseñado específicamente para “rolling”, al tiempo que dispone de las ventajas necesarias para realizar viajes largos. Los palistas principiantes y expertos, podrán disfrutar tanto de su peso ligero como de su estabilidad haciendo ”rolling”, todo ello, con la belleza de la madera.

    El espacio de la estiba a bordo del “Curiosity” es excelente, para excursiones de una semana o más. La profundidad extra de la cubierta de popa de cuatro paneles, da suficiente espacio para artículos voluminosos. Con 20 kilos de carga a bordo del kayak, el mantenimiento del rumbo es bastante bueno, disponiendo además, de buena estabilidad secundaria. 

    Elegante e hidrodinámico, el Curiosity posee  un casco de 5,2 metros de eslora, hecho para quienes les gustan los  kayaks de alto rendimiento. Con 0,56 metros de manga, es estrecho y elegante, pero conserva la estabilidad inicial con comodidad. Tiene las características de los kayaks de INUIT, manteniendo la capacidad de realizar giros rápidos. Se comporta muy bien en circunstancias de viento y oleaje. Aunque este kayak está diseñado como kayak  de estilo Groenlandés, es un gran kayak de travesía para kayakistas con experiencia media o principiantes, que buscan ampliar sus habilidades.  

     

    Esquife "QUASAR"

    El  esquife “Quasar” es una embarcación muy versátil  que puede utilizarse para ejercicio y entrenamiento o en aplicaciones donde se requiere un bote muy ligero, como excursiones y  campamentos, gracias a su capacidad para llevar cargas y los elementos necesarios para excursiones de fin de semana. Algunos constructores construyen este esquife para remar en mar abierto o para pesca. Es una embarcación que admite la instalación de vela de diferentes tipos.

     

    El Quasar tiene el  aspecto de un bote clásico de madera, con la línea de flotación de un bote de remos clásico. En el diseño de esta embarcación, nos hemos inspirado en los esquifes que se utilizan para la pesca. Su fondo plano y estrecho le permite ser posicionado en vertical en la playa. Su diseño, no requiere quilla y está construido en base a un  casco de madera contrachapada de 4 mm.,  forrado de vidrio-epoxi, lo que lo hace muy resistente, ligero y extremadamente fuerte. La distribución de los "tablones longitudinales" le permiten una fácil construcción y evitan el peso añadido de la quilla.

    El proceso de construcción S & G del  Quasar, lo convierte en un bote de remos que puede ser  construido sin grandes conocimientos. El constructor cose las planchas a cada lado del panel de fondo y a continuación, se van adicionando planchas y cosiéndolas provisionalmente mediante hilo de cobre. Para que el bote vaya adquiriendo la forma adecuada, se utilizan cuadernas temporales. 

    Es un proceso muy fácil que no se requiere herramientas especiales. El Quasar puede transportarse sin gran esfuerzo sobre tierra mediante una carrito de ruedas Este bote  puede ser construido en 60 - 90 horas. Dependiendo del acabado y la resistencia que quiera darse, el esquife puede pesar 18-20 kilos. Es ultra ligero y muy fuerte. .

     

 

 

Contacto:

Contacto INUIT Kayaks                              

Ultima Actualización         Oct. 10the, 2016

Optimizada para:              1024 x 768

Original creado en:            01st-12-2012         

Date & Time:                17/11/17 18:12:35        

 

                  

Número de visitante:

Tags

 

Back to top