Inicio  
 Mapa del Sitio

Quienes somos.....

  TRANSLATE 

                              

 

Permitidnos hacer antes que nada una breve nuestra presentación de nuestra página y su cometido.  Somos un grupo compuesto por especialistas de la  construcción naval, diseñadores gráficos y diseñadores de software, con experiencia en Ingeniería de Sistemas Náuticos y Titulado Superior Náutico. Desde hace más de 30 años, diseñamos a nivel amateur pequeñas embarcaciones, catamaranes, kayaks y canoas de madera.

Hemos dedicado muchas horas de trabajo al estudio de las características de este tipo de embarcaciones, utilizando nuestros conocimientos y experiencia sobre diseño de embarcaciones y Mecánica del Buque. Esto nos permitió establecer y comprender los detalles por los que un kayak puede resultar tan atractivo.  La situación del Centro de Gravedad con referencia al Centro de Carena, hace que sean muy maniobrables, tanto que normalmente, no es necesario el uso del timón. A esto se une el hecho de que el palista se hace un conjunto con la embarcación, lo que facilita la estabilidad transversal y una casi perfecta adaptación a la vertical del perfil de la ola. Estos detalles, aparentemente insignificantes, hacen que los kayaks del tipo "Inuit" sean embarcaciones realmente geniales.

Como resultado, optamos por diseñar nosotros los modelos a construir y calcular los datos que considerábamos necesarios para su seguridad. De los modelos iniciales y de la experiencia, hemos ido diseñando, otros modelos, a ser posible más sencillos y fáciles de construir, pero de líneas más airosas, considerando siempre la posibilidad de tener que construirlos nosotros mismo y más importante, constructores no experimentados.

Además, pronto nos dimos cuenta que no se trata solo de realizar un modelo en 3D del kayak a construir con aspecto agradable, sino que es necesario asegurarse que las características hidrostáticas e hidrodinámicas  de la embarcación diseñada sean correctas. Es decir, adaptamos el modelo diseñado a las condiciones de navegabilidad requeridas para alta mar. Para ello, utilizamos programas de diseño de cascos pensados específicamente  para pequeñas embarcaciones, facilitando además el cálculo de los parámetros requeridos. 

Algo muy importante, es que a la hora de construir la embarcación, es necesario calcular el desarrollo de las chapas que componen el casco, una vez realizado el modelo en 3D. Existen algunos programas que realizan esta función, pero no siempre son efectivos y para probar la veracidad del corte, hay que hacerlo a escala 1:1, lo que resulta frustrante cuando existen errores. Para asegurar que los resultados obtenidos por estos programas eran correctos, los diseñadores de software realizaron un programa que efectúa el desarrollo de las  chapas que componen el casco, de forma que se garantice el ensamblaje perfecto de los componentes de la embarcación. Este programa nos permite comparar los resultados de un programa estandard con los nuestros.