Planos y Kits

 

  Inicio  
 Mapa del Sitio

 

 Kit de Planos

 

 Kit de Maderas

Planos y Kits

 Manuales

 TRANSLATE  


Antes de tomar la decisión de construir algo de valor, normalmente es necesario hacer una comparación de las alternativas de que disponemos en algo que probablemente mantengamos y disfrutemos durante muchos años, principalmente porque necesitamos estar seguros de que la decisión del gasto que representa construir un kayak está de acuerdo con nuestro deseo.


Después de haber construido muchos equipos de kayak antes de empezar a producir nuestros propios diseños, comprendimos las dificultades y problemas que se enfrentan los constructores amateurs de embarcaciones y estudiamos si podríamos eliminar estas dificultades. Al tener experiencia en  construcción de embarcaciones menores, ingeniería y diseño de cascos, sabíamos que teníamos el conocimiento y la habilidad de llevar el diseño del kayak a un nivel superior y profesional y creemos que lo hemos hecho.

Los diseños de cascos que hemos creado, son consecuencia de pruebas reiterativas sin importar el uso final al que se destinan. Todos los diseños de casco siguen los mismos fundamentos de cálculos. A continuación, pasan por un riguroso programa de pruebas teóricas y prácticas. ¿Valió la pena este trabajo? Creemos que sí. Todos los palistas expertos que utilizaron y probaron las embarcaciones estaban encantados por su manejo. A los principiantes les resultaba estables y fáciles de manejar.

El diseño es uno sólo de los aspectos a considerar. También es necesario saber que, a pesar de no ser un experto carpintero de ribera, usted es capaz de construir su embarcación con precisión y sin dificultad. Los Planos y Kits que facilitamos, se acompañan de un Manual cuidadosamente elaborado, conteniendo instrucciones detalladas para cada paso y las posibles alternativas para cada proceso, junto con una ilustración desarrollada profesionalmente. Sólo tiene que seguir el guión y completar cada paso de la secuencia.

Cada uno de los kits incluye también todas las plantillas que se requieren para el corte de los tableros. No es necesario que las haga usted mismo. Esto asegura que los paneles del casco ensamblarán correctamente y serán unidos con precisión. Las plantillas de montaje de las placas del casco, garantizan que las diferentes piezas encajarán en una sola posición, eliminando la posibilidad de equivocaciones o errores de alineamiento.

Nuestro objetivo es diseñar el Kit de Planos y de Maderas de la mejor calidad disponible para kayaks y canoas. Preferimos seguir siendo lo suficientemente pequeños como para dedicar nuestras energías a este objetivo y seguir luchando para mejorar la calidad y proporcionar la asistencia oportuna cuando sea necesario. Estamos orgullosos de lo que hacemos y de nuestros diseños y disfrutamos plenamente con ello.

 

KIT DE PLANOS

Qué son los "Kits de Planos"

Denominamos Kit de Planos al conjunto de información técnica, manuales y planos a escala 1:1 necesarios para construir unas embarcación. 

 

Qué incluye cada "Kit de Planos"

Cada Kit de Planos, incluye normalmente los siguientes planos:

CONTENIDO DEL KIT DE PLANOS
 

DENOMINACION

FORMATO DEL DOCUMENTO

DESCRIPCION DEL CONTENIDO

 
 

Especificaciones del Kayak

Libro

Descripción del kayak, Disposición General, Características Técnicas, vista General, descipción de materiales y suministradores. Características particulares deconstrucción proceso de montaje .

 

 

Hidrodtáticas de Diseño

Libro

Datos Hidrostáticos del diseño del kayak. Son el resultado del cálculo hidrostático simple del modelo al calado especificado en los ajustes del proyecto.

 

 

Resultados Hidrostáticos

Libro

Son el resultado de los cálculos hidrostáticos en un rango de calados.

 
 

Curvas Cruzadas KN

Libro

Curvas para la obtención de los valores GZ para diferentes inclinaciones.

 
 

Resistencia KAPER para canoas y kayaks

Libro

El método de cálculo de resistencia KAPER está pensado para kayaks y canoas. Fue desarrollado originalmente por un Ingeniero Naval especializado actualmente en el diseño de kayaks y canoas. Se basa en los datos estadísticos obtenidos en pruebas de modelos.

 

 
 

Mamparos de Pr y Pp

Plano Escala 1:1

Plantilla para corte de los mamparos de Proa y Popa.

 

 

Desarrollo de Planchas

Plano Escala 1:1

Plantilla para corte de las diferentes planchas de que se compone el casco y la cubierta.

 

 

Plano de Brazolas, soportes de caderas y       escotillas

Plano Escala 1:1

Plantilla para corte de las brazolas, soportes de caderas y escotillas.

 

 

Secciones interiores de trabajo

Plano Escala 1:1

Secciones Transversales del casco. Útil para servir de guia para las consdtrucción del casco y cubierta del kayak.

 

 

Plano de Secciones Exteriores para Banco de Trabajo

Plano Escala 1:1

Plantilla para realizar un Banco de Trabajo del Kayak.

 

Notas sobre los Planos

Planos de Secciones

Estos planos, están a escala 1:1 y representan al menos, dos secciones de la embarcación. Son mamparos provisionales, que junto con los mamparos de proa y popa, serán de gran utilidad para que el casco adopte la forma correcta en la instalación de los tableros del fondo y laterales. Las Secciones Provisionales pueden cortarse en una madera distinta de la utilizada para el casco ya que éstos no formarán parte del kayak.

Plano de Mamparos de Proa y Popa

La mayoría de las embarcaciones disponen de mamparos para separación y estanqueidad de los compartimientos de proa y popa.

Tanto los mamparos como las Secciones son únicos, deben recortarse sobre tableros simples, para proa y para popa. Estos mamparos están diseñados para "instalación en interior", es decir, ya tienen en cuenta el espesor de la chapa del casco, concretamente, se ha considerado un espesor medio de chapa. No obstante, es necesario tener en cuenta que los mamparos no deben instalarse en su emplazamiento demasiado ajustados para evitar que con los pequeños movimientos de flexión, impongan esfuerzos de cizalla sobre el casco y la cubierta. Por ello, son susceptibles de realizarle retoques antes de su instalación dentro del casco.

Plano de Desarrollo de Planchas

Este plano es fundamental en el Kit de Planos. Consiste en un único plano a escala 1:1 que se utiliza como plantilla para el corte de los tableros. Sus dimensiones aproximadas son de 5,5 x 0,9 metros. Debido a estas dimensiones, algunos proveedores suministran este plano en segmentos que han de ser pegados previamente por el usuario. Como consecuencia, pueden existir pequeños errores al realizar el ensamble que se traducen en la generación de errores en el plano original. Para evitar esto, diseñamos el plano en una pieza de papel única. El plano es totalmente original, impreso en un "plotter" adecuado a esas dimensiones y no es producto de una copia de otro plano, que podría introducir errores de copia.

Plano de Brazolas, soportes de caderas y escotillas

Esta Plano, también a escala 1:1, representa a la Plantilla para corte de las brazolas del "Cockpit", Soportes de Caderas y Escotillas. Por supuesto, estos no son el único procedimiento para hacer el cockpit, soportes de caderas y escotillas, pero de hecho, son quizás los más sencillos de realizar.

Puede elegir entre los juegos de planos de las embarcaciones listadas en Especificaciones.

 

 

KIT DE MADERAS

Qué son los "Kits de Maderas"

El "Kit de maderas" facilita al constructor los pasos previos para la construcción de su kayak. Este kit permite que el constructor comience su trabajo ahorrando los pasos iniciales con la garantía de que los cortes que debería realizar, están ya hechos y revisados y con garantías de que ensamblarán correctamente. Las ventajas principales son:

 

NOTA: Actualmente no disponemos de Kits de Maderas

 

 

 

    EJEMPLO DE MANUALES DE LOS KITS

Los Manual de Instalación de los kits, han sido cuidadosamente preparados para constructores no experimentados. 

Estos manuales incluyen las instrucciones paso a paso con ilustraciones detalladas y la posición estratégica de cada paso para la construcción del kayak que le guiará con confianza y claridad. El Manual detallado le proporcionará la mayor ayuda cuando realice la construcción. Este manual no es solo un conjunto de instrucciones para el montaje de la embarcación sino que es todo un tratado de cada una de las técnicas que pueden utilizarse en cada caso para el que constructor seleccione la que mejor se adapte a sus  conocimientos de carpintería de ribera.

A continuación se incluyen algunas páginas que demuestran el detalle de estos manuales:

 

 Bajar Adobe Reader (gratis), necesario para lectura del manual ......................     Download